Encuesta de Lenguajes de Programación

El examen al final de una asignatura pretende ser una medida de la calidad del proceso educativo. Se enseña para que el alumno aprenda y un suspenso indica el fracaso de este proceso. Esta encuesta trata de poner un poco de luz sobre este fracaso.

Instrucciones para rellenar la encuesta:

En primer lugar, la encuesta es ANÓNIMA, pero debéis introducir el DNI para que podamos saber que quién la ha respondido pertenece al grupo, y para que no la responda la misma persona 2 o más veces. Sin embargo, NO GUARDAREMOS EL DNI CON LAS RESPUESTAS para mantener que la encuesta sea anó nima.

Debéis contestar a TODAS las preguntas y os pedimos que lo hagais con sinceridad. En el caso de que os dejéis preguntas sin contestar, NO SE GUARDARÁ LA ENCUESTA y tendréis que usar el botón retroceder de vuestro navegador para volver a la misma y terminar de contestarla.

Se bonificará con 0.3 puntos adicionales a los que contesten la encuesta. Además, habrá una bonificación de 0.2 puntos por la asistencia a una reunión para comentar los resultados, más 0.3 puntos por la asistencia a una reunión al final de curso para planificar septiembre.


Introduce tu DNI sin la(s) letra(s) para que tengamos un control de quién ha rellenado la encuesta. Como hemos dicho anteriormente, el DNI no se guardará junto a la encuesta (sólo marcaremos que ese alumno ha rellenado la encuesta), por lo que ésta será anónima.

DNI (sin letra):



Encuesta

Alumnos. En primer lugar, queremos saber cuales son vuestras aptitudes y motivaciones.

  1. ¿Qué conocimientos de programación tenías antes de empezar el curso?

    Ninguno
    Elementales
    Parecidos a los que se han impartido
    Superiores a los impartidos
  2. De las siguientes asignaturas, marca las que tengas aprobadas:

    Álgebra Lineal I
    Cálculo Infinitesimal I
    Dibujo Técnico I
    Física general I
    Química
    Lenguajes de Programación
  3. ¿Qué nota de matemáticas obtuviste en 2º de Bachillerato?

    No tuve matemáticas
    Aprobado
    Bien
    Notable
    Sobresaliente
  4. ¿Por qué elegiste la ETSIN?

    Por vocación
    Por tradición familiar
    Por la nota de corte
    Otros motivos
  5. ¿Es tu primer año en la ETSIN?


    No
  6. ¿Crees que seguirás en la ETSIN el próximo curso?


    No
  7. ¿Quieres seguir en la ETSIN el próximo curso?


    No
  8. ¿Cómo crees que son los estudios en otras escuelas de la UPM?

    Más fáciles
    Parecidos
    Depende de la escuela
    Más difíciles
  9. ¿Cómo crees que son sus profesores?

    Mejores
    Parecidos
    Depende de la escuela
    Peores
  10. Imagínate que un recién titulado ha encontrado un buen trabajo en un astillero japonés puntero como IHI. ¿Te gustaría saberlo?


    No
  11. ¿Te gustaría que se supiera si fueses tú?


    No

Profesores. El objetivo de este apartado es conocer cual es vuestra visión de los profesores de Lenguajes de Programación y de sus obligaciones.

  1. ¿Cuántas horas de tutorías crees que tienen los profesores a la semana?

    ¿Tutorías? ¿Hay tutorías?
    Una o dos
    Entre tres y cinco
    Más de cinco
  2. ¿Has utilizado alguna (sin contar las de recuperación de horas de prácticas)?

    No
    Una o dos
    Entre tres y cinco
    Más de cinco
  3. Valora de 0 a 10 el nivel de conocimiento que tienen los profesores.

  4. Valora de 0 a 10 el trato personal con los profesores.

  5. Valora de 0 a 10 la capacidad de motivación de los profesores.

  6. Valora de 0 a 10 la claridad de las explicaciones.

Lenguajes de Programación. El objetivo de este apartado es conocer cual es vuestra opinión sobre el desarrollo de la asignatura.

  1. Entre clases de teoría, clases prácticas y estudio presonal, ¿cuántas horas totales has dedicado? (Como dato orientativo, han sido 15 semanas de clase en las cuales se han impartido 43 horas, 22 de ellas de prácticas

    horas
  2. ¿Has asistido a las prácticas en este curso?


    No
  3. ¿Tienes superado el criterio de prácticas (en este curso o en anteriores)?


    No
  4. ¿Cuánto crees que has aprendido?

    Nada
    Poco
    Bastante
    Mucho
  5. ¿Has trabajado en equipo?


    No
  6. Los objetivos del curso de Lenguajes de Programación son:

    Conocimientos: Conocer los elementos básicos de programación.

    Capacidades: Ser capaz de implementar algoritmos correspondientes a problemas sencillos con vectores.

    Actitudes: Familiarizarse con el uso del ordenador como herramienta en educación e ingeniería

    Valora de 0 a 10 el grado en el que piensas que has completado estos objetivos:

  7. ¿Crees que los contenidos del curso se ajustan a esos objetivos?


    No
  8. ¿Crees que la metodología del curso se ajusta a esos objetivos?


    No

Examen. Queremos conocer tu opinión sobre la evaluación y cómo se ajusta a los objetivos del curso.

  1. Realmente, ¿quieres aprobar esta asignatura?


    No
  2. ¿Cómo valoras los resultados de Febrero de Lenguajes de Programación? (De 186 matriculados se presentaron 121 y aprobaron 49)

    Muy buenos
    Buenos
    Normales
    Malos
    Muy malos
  3. ¿Te has presentado al examen?


    No
  4. ¿Qué calificación has obtenido?

    Suspenso
    Aprobado
    Notable
    Sobresaliente o matrícula
  5. ¿Crees que la evaluación se ajusta a los objetivos que describimos más arriba?


    No
  6. ¿Crees que tu nivel de cumplimiento de los objetivos se ajusta a la nota obtenida?


    No, merecía más nota
    No, merecía menos nota
  7. Imagínate que eres la única Matrícula de Honor en Lenguajes de Programación. ¿Te gustaría que tus compañeros lo supieran?


    No
  8. ¿Te gustaría saberlo si fuese otro?


    No

Soluciones. Queremos que nos ayudes para mejorar la asignatura.

  1. ¿Cuáles crees que son las causas de tu fracaso personal y/o el de tus compañeros que han suspendido?

    No tienen tiempo para estudiar porque trabajan
    La preparación previa era insuficiente
    Problemas familiares
    Falta de autoestima
    Falta de interés en la asignatura
    Falta de interés en general
    Falta de capacidad para conseguir los objetivos
    Los profesores no motivan
    Los profesores no explican bien
    Los profesores no dominan la asignatura
    El nivel exigido en el examen es superior al impartido
    No hay suficiente material bibliográfico
    Otras
  2. Soluciones (marca las que consideres oportunas):

    Estudiar más
    Estudiar mejor
    Reducir temario
    Ampliar temario
    Quitar algunas cosas y añadir otras
    Hacer el examen en papel
    Puntuación del examen no progresiva
    Profesores con más experiencia
    Más profesores en las clases prácticas
    Más clases prácticas
    Menos clases prácticas
    Más tutorías
    Mejor material bibliográfico
    Otras
  3. Por tus horarios y los de tus compañeros, ¿qué día, hora y duración elegirías para la reunión dónde se comenten los resultados de esta encuesta? Señalar sólo una posibilidad, la que te parezca mejor personal y globalmente.

    Día: de Abril
    Hora:
  4. ¿Te gustaría conocer los resultados de esta encuesta?


    No

Tu opinión. Estamos abiertos a nuevas ideas, sugerencias, etc. Estas preguntas no es obligatorio rellenarlas.

  1. En caso de que no hayas aprobado, ¿te gustaría participar en un programa de tutorización por parte de los alumnos que han sacado mejores notas con vistas a preparar el examen de septiembre?


    No
  2. Si has aprobado, ¿te ofrecerías voluntario para el programa anterior?


    No
  3. ¿Qué crees que deberíamos hacer los profesores para que tengáis más posibilidades de éxito en septiembre?


  4. ¿Qué crees que podríamos hacer los profesores para que tengáis más posibilidades de éxito en septiembre?


  5. ¿Qué preguntas crees que faltan en la encuesta?


  6. Comentarios:



Pulsa Comprobar para ver si has introducido todos los datos y enviar para mandar la encuesta.